sábado, 27 de marzo de 2010

Impresión general e implicaciones de la EPV en Andalucía.


A nivel autonómico creemos que se ha realizado una concreción bastante vaga e imprecisa de la implicación de la EPV podría tener en secundaria ya que no se ha desarrollado como la mayoría de las materias (lengua, matemáticas, naturales…)
Trata cuestiones difícilmente realizables a nivel de centro, como puede ser el trabajo entre varios departamentos, una idea teóricamente muy positiva pero compleja de llevar a cabo en la práctica, ya que depende mucho de las buenas relaciones entre compañeros, además de una metodología pedagógica afín, muy difícil de alcanzar.
No se deduce ninguna implicación realmente clara de la EPV en secundaria, exceptuando quizá una pequeña pincelada en el Art 4: Orientaciones metodológicas, apartado 2. […] se fomentará especialmente […] diferentes posibilidades de expresión. Asimismo, se integrarán en todas las materias referenciadas a la vida cotidiana y al entorno del alumnado.
La EPV podría ayudar a desarrollar lo planteado en el Art.3, ya que se habla de formar al individuo como persona, y en nuestra materia sería más fácil conseguir este objetivo que con cualquier otra asignatura.

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